FORO CONECTADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WEB DE AMISTAD PARA RELACIONARSE y CONOCER GENTE: BLOGS, ARTE, MÚSICA, LITERATURA, SERIES, CINE y FOTOGRAFÍA
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Las rebajas ya no son lo que eran

Ir abajo 
AutorMensaje
Pami
Usuario activo
Pami


Femenino
Envíos : 537
Región : en las nieves

Las rebajas ya no son lo que eran Empty
09012020
MensajeLas rebajas ya no son lo que eran

¿Por qué han desaparecido las largas colas y los tirones de ropa?

El fin de las celebraciones navideñas marca el comienzo de un periodo tradicionalmente muy importante para el comercio: el comienzo de las rebajas de enero.

Sin embargo, en los últimos años, las imágenes grabadas en el imaginario colectivo de muchedumbres apostadas en las puertas de los grandes almacenes y corriendo hacia el interior en el momento justo de la apertura (a veces incluso con agarrones, empujones y tirones de ropa) han dado paso a escenas mucho más tranquilas que, si bien con una afluencia mayor de lo habitual, no se diferencian demasiado de lo que sería esperable en cualquier día corriente del año.


Las cifras reflejan esta realidad. Si, según la patronal textil Acotex (el sector textil ha sido tradicionalmente el que más beneficiado se veía por las rebajas de enero y julio) y la Confederación Española de Comercio (CEC) antes de 2012 estas fechas concentraban el 40% de la facturación anual, en la actualidad ese porcentaje se ha reducido al 20%.


Para indagar en las causas de esta evolución, 20minutos se ha puesto en contacto con Neus Soler, experta en Márketing y profesora de Economía y Empresa de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). Para Soler, la principal causa de este descenso de volumen de afluencia en las rebajas tiene una causa fundamental: el comercio, en España, ha entrado en una "dinámica de promociones constantes" que han restado impacto a las rebajas de enero y julio.

"Hemos entrado en una dinámica de promociones constantes que han hecho que las rebajas de enero y julio no sean tan especiales". El desencadenante es la liberalización de los descuentos que pueden ofrecer los comercios a partir del año 2012, "que ha traído también la adopción de numerosas jornadas importadas, como el 'Black Friday'", apunta la experta.

A esta situación se suma la irrupción del comercio a través de internet; Soler indica que, si bien a nivel de rebajas no ha supuesto un gran cambio ("el comercio digital también hace continuas promociones, igual que una tienda física") la posibilidad de comprar desde casa ha llevado a que muchos consumidores ya no acudan a las tiendas como lo hacían antes, no sólo en periodo de rebajas sino durante todo el año.

De hecho, según la empresa de trabajo temporal Randstad, seis de cada diez contratos que se firmen en Madrid durante enero y febrero a consecuencia de las rebajas serán en las áreas de transporte y logística, vitales para el comercio online, en puestos como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas.

https://www.20minutos.es/
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

Las rebajas ya no son lo que eran :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Las rebajas ya no son lo que eran

Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO CONECTADOS :: EL FISGÓN :: PONTE AL DÍA-
Cambiar a: