
El nuevo formato de la Copa Davis impulsado por Gerard Piqué le trajo suerte a España, que hizo buena su condición de favorita y se llevó su sexta Ensaladera en una final en la que fue muy superior a Canadá, la gran sorpresa del torneo. España sufrió esta noche menos que en los cuartos de final ante Argentina o en la semifinal ante Gran Bretaña. En la pista central de la Caja Mágica, que registró por primera vez un lleno absoluto, con 12.500 espectadores, el equipo de Sergi Bruguera se ahorró el dobles.
Roberto Bautista y Rafa Nadal ganaron sus dos partidos en dos sets. Sólo en el de Nadal hubo emoción, muy exigido en el segundo set por un Shapovalov que le llevó al tie break. Esta es la quinta Ensaladera de Nadal, la figura indiscutible de esta edición.
La nueva Copa Davis se va de Madrid con sensaciones encontradas. El nuevo formato ha sido un éxito en opinión de los tenistas, pero la organización del torneo ha recogido también críticas durísimas, en particular por unos horarios que todo el mundo reconoce que han sido un disparate, con eliminatorias que terminaron entre las tres y las cuatro de la madrugada. De hecho, en los últimos días la organización se avino a adelantar media hora el comienzo de los partidos. La Caja Mágica tampoco se libró de algunos reproches: buenas instalaciones en una ubicación inhóspita.
https://www.lavanguardia.com/deportes/tenis/